Villeggiatura

Villeggiatura

El término “villeggiatura” es un concepto intrínseco italiano que se refiere a una estancia prolongada en un solo lugar… Una estancia cuyo único fin es el descanso y la recreación.

Villeggiatura significa, sobre todo, tomarse su tiempo, un lujo en el agitado mundo actual. Significa sumergirse en un entorno tranquilo y de ritmo lento sin la limitación del tiempo: pasar días o semanas en un estado de ensueño, dejar que la mente divague y permitirse momentos de pura contemplación. Significa una plataforma para la regeneración física y mental, una hermosa catarsis.

Villeggiatura significa meditar en un lugar de tu elección, un lugar que es una extensión de ti mismo, un reflejo de tu ser interior. Significa un sentido de pertenencia que sólo puede surgir de una estancia prolongada. Requiere una intensa comunión con el lugar, el descubrimiento de sus costumbres y comportamientos, y la comprensión de sus ritmos únicos.

La Villeggiatura siempre ha sido una manera profundamente italiana de desconectarse de la vida cotidiana y de sus múltiples obligaciones. Se convierte en un refugio espiritual que te conecta emocionalmente con un lugar: con su paisaje, naturaleza, estética, cultura, forma de vida y gastronomía.

Previous
Previous

Los Cuatro Acuerdos

Next
Next

Otro Salto al Vacío